Artesa Cía Transmedia

ArtesaCia

Illas desertas

¿Cuál fue tu última experiencia inútil?

Illas desertas es una experiencia inútil, un viaje hacia la nada, un canto al fracaso, una conquista de lo inútil, un viaje interior. Es habitar, abrir, reencontrarse con esos territorios ignatos que nos habitan interiormente y que buscan salir a flote, cuando la vida nos sacude, cuando nace ese vacío que lo material no puede llenar. ¿Por qué no robarle tiempo a la muerte con esta aventura?

Artesa Cía embarca al espectador en esta aventura a través de una app. Sin olvidar lo poético, íntimo y contemporáneo que existe en sus trabajos y continúa en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos; esta vez, para introducirse en la utilidad de lo inútil.

Artesa Cía Transmedia

Artesa Cía Transmedia (Roi Fernández Alonso e Laura Villaverde Carrera)

Compañía escénica de creación contemporánea.

Artesa Cía es una compañía híbrida que mezcla el cine con el teatro, debido a la formación de sus fundadores, Laura Villaverde, actriz y creadora escénica, y Roi Fernández, artista multimedia.
La compañía funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones; locales, nacionales e internacionales. Siempre en la búsqueda de material inédito para sus obras escénicas.
ArtesaCía se fundó en 2010 en NYC. Hoy establecida en Galicia (Tui)

¿Por qué es transmedia?

Porque sus proyectos escénicos se despliegan a través de múltiples medios tecnológicos y herramientas narrativas.

¿Cómo es el proceso creativo?

Cada proyecto y el equipo es diferente, por lo que cada proyecto cuenta con una metodología que se adapta a las personas, el material para llevarnos a una creación horizontal.

Siempre intentamos comenzar los procesos a través de residencias artísticas, y nutriéndose continuamente de las colaboraciones con científicos, músicos, diseñadores, bailarines, cineastas, actrices y actores, dotando a los proyectos de su característica multidisciplinar.