Davide González / Incendiaria

Imaxe Davide González

Microspectivas dun marica millenial

En las Residencias Paraíso, iniciamos un proceso de investigación y de creación del espectáculo "Microspectivas dun Marica Millennial".
Durante 3 semanas trabajamos de forma intensiva para generar todo el material posible que después serviría como base para elaborar la dramaturgia final del espectáculo. Estudiamos así, el movimiento de la memoria, la fisicidad de la voz, la musicalidad de la luz, la creación de las atmósferas sonoras, del espacio escénico, la corporalidad de las ideas y de las referencias y de nuestros referentes.

Davide González / Incendiaria

Davide González

Durante años me encontré bajo premisas y pautas rígidas que limitaban la posibilidad de un movimiento propio. Vital y artístico. Desde hace un tiempo busco la ruptura y la confrontación con los géneros y la hibridación de los mismos. Decidí iniciar un viaje de investigación artística con la “búsqueda contínua” como destino último. Una búsqueda en el contexto de las artes del movimiento y de las artes vivas.
Aprendiendo a saber quién soy. Cuestionando los límites. Las creencias. Los dogmas.
Danzando con los sentidos. Desde mi más sincera honestidad. Como creador y como identidad.

Incendiaria

Incendiaria es una plataforma artística, formada por Vanesa Sotelo y Davide González, que nace en 2014 y que fundamenta su trabajo en la investigación y en la creación escéncia contemporánea. En el 2016 crean un laboratorio propio de creación e investigación del que surge la pieza “Contramateria”. En el 2018, Incendiaria estrena su primer montaje profesional, “Eila”. En 2020, Incendiaria, apoyada por el Colectivo RPM, a través das III Residencias Paraíso (2019), estrena “"Microspectivas dun Marica Millennial" en coproducción con el CDG. El montaje obtuvo 4 nominaciones y fue ganadora de 2 premios María Casares: Mejor Texto original y Mejor Actor protagonista.
Actualmente, Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, llevan juntas a escena el espectáculo "A lúa vai encuberta". Premio del II Certame Manuel María de Proxectos Teatrais.